Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif cuenta con una cartera de 16.000 millones de proyectos financiables con ayudas del fondo de reconstrucción europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de julio de 2020, 11:33 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, destacó este jueves que su compañía cuenta con una cartera de 16.000 millones de euros de proyectos “maduros y alineados” con los principios del fondo de reconstrucción europea que debería aprobarse en próximas semanas.


Así lo explicó Pardo de Vera en unas jornadas organizadas por la patronal ingeniera Tecniberia, donde admitió que en estos momentos la situación financiera de Adif “me quita el sueño” aunque aseguró ser “optimista”.


“Todavía estamos en un estado de incertidumbre sobre lo que va a pasar con los fondos europeos y los presupuestos”, afirmó la presidenta de Adif, quien añadió que la situación generada por el coronavirus ha Afectado “a la línea de flotación del turismo y la movilidad”.


Eso sí, para Pardo de Vera, el sistema ferroviario constituye un nicho de oportunidad” ya que “tiene que posicionarse como epicentro de la movilidad sostenible en un marco de intermodalidad” alineado “plenamente” con las prioridades europeas de reconstrucción “verde y digital”.


A este respecto, indicó que, en los próximos años, más allá de continuar con la expansión de la red de alta velocidad, hay importantes proyectos relativos a la descongestión de los principales nudos ferroviarios de Madrid y Barcelona, además de trabajos en cercanías, mercancías y en la renovación de la red convencional.


En cuanto a la situación actual, valoró que, a diferencia de lo sucedido en la anterior crisis financiera, Adif cuenta ahora con una “cartera de proyectos abrumadora” que se pueden poner en marcha cuando la situación financiera lo permita.


En esta línea, además de la cartera de proyectos de 16.000 millones de euros financiable con los fondos europeos, explicó que Adif está pendiente de que el consejo de Ministros apruebe actuaciones por unos 2.200 millones de euros y que espera que lo haga de aquí a octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris