Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida anuncia la creación de seis nuevos carriles bici y la puesta en marcha de la línea perimetral en la EMT

viernes, 10 de julio de 2020, 10:17 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida anunció este viernes que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha seis nuevos carriles bici de manera provisional “para dar un impulso definitivo” a la bicicleta como modo de transporte idóneo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de la ciudad de Madrid.


Así lo indicó durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde comentó que los ciclistas y las formas de movilidad sostenible van a poder disfrutar de 12,35 kilómetros más en Madrid.


El regidor madrileño destacó que estos nuevos carriles suponen un 26% de incremento en la red total de carriles bici, que hacen un total de 59 kilómetros (infraestructuras ciclistas hay 692 kilómetros y carriles bici 46,69 kilómetros).


Almeida comentó que estos carriles bici se ejecutarán sin reducir carriles de circulación para vehículos y se integrarán con los ya existentes creando una continuidad y conexión con la red existente.


Así, los nuevos carriles bici estarán en la avenida de Burgos (2 kilómetros), paseo de las Delicias (1,75 km), calle Ribera del Sena-Vía Dublín (1,5 km), Méndez Álvaro (1,75 km), paseo Camoens–Ruperto Chapí (1,35 km) y avenida Daroca–Largo Caballero-avenida Arcentales (4 km).


LÍNEA PERIMETRAL EMT


Además, dentro de la Estrategia Medioambiental 360, el alcalde de la capital anunció que la línea perimetral 360 de la EMT, cuya puesta en marcha quedó paralizada con la crisis del Covid-19, entrará en funcionamiento el próximo 15 de septiembre con autobuses eléctricos cero emisiones.


Se trata de una línea circular en dos sentidos que recorre el distrito Centro en todo su contorno, conectando entre sí las estaciones y los puntos de concentración de cabeceras y líneas de paso de EMT.


El itinerario de la línea recorre los ejes de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza España y Princesa. Sin embargo, a consecuencia de las obras de Plaza España, el itinerario desde la Ronda de Toledo hasta Plaza España sería Ronda de Segovia, Segovia, paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente, desde donde continuaría por la calle Princesa.


La longitud de la línea circular sería de 10 kilómetros por sentido de recorrido, con tiempos de viaje en torno a los 60 minutos.


Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris