Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

El ICEX se incorpora al Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU

miércoles, 8 de julio de 2020, 14:53 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ICEX se incorpora como vocal del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informó este miércoles la institución.


El Pacto Mundial de la ONU es un acuerdo no vinculante para que las empresas y organizaciones alineen sus estrategias y operaciones con diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.


La Red Española del Pacto Mundial cuenta con 1.603 entidades adheridas y es la plataforma nacional del acuerdo, que cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.


Con su incorporación como vocal al Comité Ejecutivo, ICEX (que ya formaba parte de la Red Española desde 2017) va a participar "en la gestión y representación de esta iniciativa de la ONU en España, la más importante en sostenibilidad empresarial del mundo", asegura la institución.


"Esta incorporación supone un gran paso en la decidida apuesta de ICEX por la internacionalización sostenible y a su vez consolida su papel como institución de referencia en sostenibilidad empresarial en España", agrega ICEX, que entra a formar parte del Comité en la categoría de miembro no empresarial.


El ICEX se une, junto a 12 nuevas entidades, a un Comité Ejecutivo formado por 21 miembros, que representa al sector empresarial en todas sus dimensiones (público y privado) y tamaños (gran empresa y pequeñas y medianas empresas), y al sector no empresarial.


De las 1.603 entidades adheridas a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, el 22% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 17% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas).


La Red Española es, desde su creación, "una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de firmantes", destaca ICEX, que también hace hincapié en que "su modelo de gestión y su estructura organizativa son de los más avanzados" a nivel global.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris