Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Reynés se reúne con 300 voluntarios de Naturgy

martes, 7 de julio de 2020, 12:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se ha reunido este martes con 300 voluntarios de la compañía de forma telemática para hacer repaso del año, marcado por la irrupción del Covid-19 y el importante esfuerzo llevado a cabo por estos empleados para acompañar, asesorar y ayudar a colectivos vulnerables en todo el mundo.


Según informa Naturgy, sus voluntarios en España atendieron a más de 4.000 familias vulnerables a lo largo del año pasado. Entre sus principales cometidos, destaca el asesoramiento para mejorar las condiciones de eficiencia energética de sus hogares y para ayudarles a adoptar un consumo responsable de la energía.


Fruto de las auditorías realizadas por los voluntarios, se pudieron realizar también 250 rehabilitaciones energéticas en viviendas.


Asimismo, los voluntarios colaboraron también en distintas iniciativas vinculadas a la emergencia sanitaria, fabricando más de 3.300 piezas de material sanitario con impresión 3D y otros materiales, que se donaron a una treintena de organizaciones.


El voluntariado energético, que la Fundación Naturgy desarrolla junto a entidades sociales como Cruz Roja, se ha adaptado también a la situación derivada de la pandemia del Covid-19.


Para ello, los programas presenciales se han transformado en un asesoramiento a distancia, que está permitiendo mantener esta línea de acción social y desarrollar otras formas innovadoras de atención a la vulnerabilidad.


En España, los voluntarios energéticos también realizaron el año pasado talleres de formación sobre eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad, en los que participaron más de 900 niños, principalmente de entornos vulnerables.


Por su parte, los voluntarios ambientales llevaron a cabo ocho jornadas de trabajo en seis espacios naturales protegidos del país, lo que supuso la recuperación de más de 1,1 hectáreas de superficie. En los últimos cinco años de este programa ambiental, los voluntarios han actuado para mejorar la biodiversidad de una superficie equivalente a 15 campos de futbol.


Cerca de 1.100 voluntarios de la compañía trabajaron a lo largo del año pasado en los programas de voluntariado social y ambiental del grupo desarrollados en España, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y República Dominicana. En total, destinaron a estas tareas 6.600 horas.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris