Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Centros privados y concertados de enseñanza denuncian "la exclusión de la concertada" en los planes para la reconstrucción

miércoles, 1 de julio de 2020, 21:22 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) critico este miércoles "la exclusión" de la enseñanza concertada "en los planes para la reconstrucción" después de que el Grupo de Trabajo de Políticas Sociales de la comisión parlamentaria que busca acuerdos para avanzar social y económicamente en las pospandemia haya votado "a favor de la propuesta del Gobierno que excluye a la escuela concertada de la asignación de fondos públicos extraordinarios"


La CECE, que representa a centros privados y concertados, lamentó en un comunicado que "se vuelva discriminar a las familias que eligen centros concertados" y recordó que la concertada escolariza a más de dos millones de alumnos "de muy diverso origen socioeconómico".


Asimismo, indicó que representan el 29% en la enseñanza básica obligatoria, por lo que aseguró no entender que "desde los poderes públicos se puede pretender que la recuperación educativa tras la pandemia pase sólo por la educación pública". "El PSOE y Podemos", añadió, "olvidan que una gran parte de familias también confiaron en ellos, ahora sentirán una profunda decepción porque se excluye a sus hijos de los fondos públicos para paliar esta crisis".


Denunció un uso ideológico de los fondos públicos, "igual que ocurre en muchas comunidades autónomas con las ayudas de comedor y transporte" y calificó de "rotunda injusticia" como se utilizan estas partidas presupuestarias.


"Deseamos que funcione muy bien la enseñanza pública, como es natural. Pero la solución no está en legislar contra ese 29% de familias españolas que eligen centros concertados y que han sufrido, como todos, los efectos de la pandemia. Hoy, más que nunca, hay que legislar y gestionar la inversión pública sin exclusiones y sin ideología. Hay que contar con todos para la reconstrucción social del país", afirmó la CECE.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris