Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Barça y Unicef colaboran en la educación de los niños en Brasil tras la pandemia

miércoles, 1 de julio de 2020, 19:49 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fundación Barça ha donado 120.000 euros a Unicef para paliar los efectos del Covid-19 en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia y donde las tasas de abandono escolar podrían aumentar tras el cierre de las escuelas.


Entre otras iniciativas, Unicef pondrá en marcha una campaña nacional de comunicación para impulsar la vuelta a las aulas y dará apoyo al conjunto de la comunidad escolar (gestores públicos, directores, comunidades y estudiantes), a fin de repensar el funcionamiento de la escuela.


Con el objetivo de abordar la salud mental de la infancia una vez reabran las escuelas, se pondrán a disposición de la comunidad educativa herramientas, materiales y apoyo para detectar a aquellos niños, niñas y adolescentes que requieran ayuda psicológica.


Unicef y la Fundación Barça trabajan juntas en Brasil desde 2011 en proyectos centrados en el acceso a la educación y la utilización del deporte como herramienta de inclusión social de niños y niñas.


Su alianza, en vigor desde 2006, ha permitido que más de dos millones de niños y niñas de más de siete países hayan accedido a iniciativas deportivas, de juego y de protección infantil.


Desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, la Fundación Barça ha puesto en marcha una serie de actuaciones e iniciativas para ayudar a paliar los efectos de la pandemia, desde la gestión y distribución de más de 500.000 elementos de protección sanitaria (mascaras, EPI, gafas protectoras, etc.), hasta campañas de sensibilización para evitar la transmisión o acciones de prevención del ciberbullying. También destaca la cesión de los title rights del Camp Nou a la fundación para conseguir fondos que se destinarán a proyectos de investigación y programas sociales


Noticias relacionadas

La cantante ciega Laura Diepstraten actuará mañana como artista invitada en el concierto inclusivo de Valeria Castro en Almería

El Cermi celebrará el Día del Libro con siete nuevos títulos que abordan la discapacidad

Extremadura será la sede del III Foro de Responsables Autonómicos de Digitalización

Las personas con discapacidad intelectual disponen de una app accesible sobre empleo público

LALIGA intensifica su lucha contra la piratería y solicita la imputación de Google, Apple y Huawei en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris