Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una de cada cinco personas tendrá una enfermedad mental discapacitante en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de noviembre de 2010, 13:13 h (CET)
- Según la OMS
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El 20% de la población mundial padecerá una enfermedad mental discapacitante en 2020, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así lo afirmó este jueves la experta en Filosofía de la Educación, Elsa Punset, durante una conferencia en la inauguración del Career Day para el desarrollo profesional de la mujer en Madrid.
Organizado por la red European Professional Women’s Network, este evento busca impulsar la formación y el intercambio de experiencias entre emprendedoras que desean desarrollar y acelerar su carrera profesional.
Según Punset, la aparición de enfermedades mentales, “muchas de carácter emocional”, “se está adelantando a edades cada vez más tempranas, sin que sepamos muy bien por qué”.
De ahí la importancia de “trabajar en prevención”, pues a estas edades es muy sencillo “modificar conductas” y facilitar “un desarrollo sano” de los futuros adultos,agregó Punset.
A su juicio, esta proliferación de trastornos “supone una carga terrible en términos económicos, sociales y personales”, a la que los gobiernos no prestan la debida atención.
“No se invierte lo necesario” en prevenir estas enfermedades en los niños “por razones políticas”, pues los frutos de tales gastos tardan años en verse, criticó Punset.
La experta se mostró partidaria de que “en las escuelas se enseñe a los niños a gestionar sus emociones y a filtrar los sentimientos negativos”, algo que, a su juicio, “será normal en los próximos 20 o 30 años”.
“Las personas aprendemos hasta el último momento de nuestras vidas y las actitudes negativas se pueden corregir”, concluyó Punset.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris