Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El teléfono de apoyo psicológico por el Covid-19 de Sanidad realiza más de 11.000 intervenciones

sábado, 6 de junio de 2020, 19:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El teléfono de atención psicológica por el Covid-19 ha realizado 11.000 intervenciones en todo el territorio nacional en sus dos meses se servicio, desde el 31 de marzo hasta el 26 de mayo. Este servicio ha sido habilitado de manera conjunta por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) de España.


Según informó este sábado el Ministerio en una nota, de las llamadas atendidas, con una media de más de 200 diarias, aproximadamente un 70% corresponden a la población en general, un 21% a familiares de enfermos o fallecidos por coronavirus y un 9% a sanitarios.


El teléfono ha estado activo de lunes a domingo de 09.00 a 20.00 horas y ha sido atendido por un equipo de medio centenar de psicólogos.


El servicio, coordinado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera, ha contado con tres números de atención diferenciados según la citada tipologia de destinatarios y "ha tenido la particularidad de estar centralizado y ser profesionalizado". Eso ha permitido, según el Ministerio, "coordinar las acciones e intervenciones de los equipos y garantizar su calidad, al ofrecer protocolos unificados de intervención, un 'feedback' continuo y apoyo a los propios profesionales que han integrado el servicio".


Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris