Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los 134 pasajeros y la tripulación que volaron a Lanzarote con un contagiado de Covid-19 dan negativo en el test

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de junio de 2020, 15:05 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Iberia Express anunció este sábado que los 134 pasajeros y la tripulación del vuelo que el pasado 29 de mayo cubría la ruta Madrid-Lanzarote con un contagiado confirmado de Covid-19 a bordo han dado negativo en las pruebas PCR y test serológicos.


Según recordó la aerolínea, ese día fue alertada por las autoridades de que un pasajero del vuelo IB3856 Madrid-Lanzarote, en vuelo en ese momento y en el que viajaban 135 pasajeros y 7 tripulantes, había dado positivo en Covid-19, según la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha.


En ese mismo instante, la compañía avisó a la tripulación de la situación y se activaron los protocolos para garantizar la máxima protección del pasaje. Una vez aterrizado el avión, las autoridades tomaron el control de la situación y se procedió al desembarque de los pasajeros en las filas colindantes en primer lugar, después el resto del pasaje y por último al pasajero afectado.


Las autoridades sanitarias se encargaron desde ese momento de la situación y se ordenó la puesta en cuarentena obligatoria de los pasajeros que estuvieron más próximos al afectado durante el vuelo.


Una semana después se ha llevado a cabo la prueba PCR para detectar un posible contagio de Covid-19 a pasajeros cuyo resultado ha sido, en todos ellos, negativo, el mismo resultado obtenido en los test serológicos realizados a la tripulación.


Tras estos hechos, Iberia Express pide que, al igual que las aerolíneas toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de sus pasajeros y empleados, los clientes asuman su responsabilidad y cumplan con los requisitos de no volar si son sintomáticos o positivos y lleven en todo momento su mascarilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris