Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Hierro. Los desalojos en la isla se deben al riesgo de desprendimientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2011, 11:26 h (CET)
- Según el alcalde de Frontera

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El alcalde de la localidad canaria de Frontera, en la isla de El Hierro, David Cabrera de León, explicó este miércoles que el desalojo de 53 vecinos del municipio que tuvo lugar anoche “por prevención” obedeció fundamentalmente al riesgo de desprendimientos.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Servimedia, aseguró que “ahora mismo las probabilidades que nos dan los técnicos (de que se produzca una erupción volcánica) son menores”, aunque “no descartamos” que llegue a darse, agregó.

“Desde hace dos meses existe una actividad volcánica que está generando episodios sísmicos, que en los últimos días se han intensificado”, destacó el regidor.

“Por eso estamos tomando esa serie de medidas”, subrayó el alcalde, quien apuntó al “riesgo de desprendimientos” como la causa de los desalojos.

Según Cabrera de León, casi todos los evacuados pudieron pasar la noche en el domicilio de familiares, y sólo quince vecinos fueron alojados en una residencia de estudiantes”.

El alcalde anunció también la suspensión de la actividad escolar “por prevención” este miércoles en Frontera, ya que alguna carretera podía estar incomunicada”.

Finalmente, afirmó que aunque hay motivos para preocuparse, todos los recursos de la Comunidad Autónoma están al servicio de la isla y del municipio”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris