Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

20-N. Pajín pedirá a los responsables de campaña que garanticen la interpretación para personas sordas en los debates electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2011, 19:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se comprometió este martes a pedir a los responsables de campaña de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20-N a que garanticen la interpretación para las personas sordas en los debates electorales que eventualmente se convoquen

Así se lo trasladó la ministra a una delegación de la Confederación Nacional de Sordos de España (CSNE), liderada por su presidenta, Concepción María Díaz Robledo, con la que se reunió en la sede ministerial, con la asistencia también de Isabel Martínez Lozano, secretaria general de Política Social.

En el encuentro, que se produjo con ocasión del 75 aniversario de la Confederación, ambas partes hicieron un repaso y seguimiento de los convenios vigentes entre el ministerio y la CNSE.

Según explicaron a Servimedia fuentes asistentes a la reunión, las partes valoraron los avances que representa la legislación en materia de lengua de signos, si bien coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en la eliminación de barreras.

Por otra parte, estudiaron los próximos pasos a dar en la reciente estrategia aprobada por el Consejo de Ministros de "Cultura para Todos" como un elemento de largo recorrido tanto en materia de derechos como de oportunidades laborales.

Del mismo modo, evaluaron positivamente los esfuerzos realizados en los últimos años por las televisiones para incluir la lengua de signos y la subtitulación dentro de su programación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris