Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fallece uno de los maquinistas del Alvia que descarriló en la provincia de Zamora y el conductor del vehículo con el que colisionó

martes, 2 de junio de 2020, 20:37 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Uno de los dos maquinistas del Alvia, que une Madrid con Ferrol, ha fallecido como consecuencia de la colisión del tren con un vehículo que se precipitó a la vía desde un paso superior de la carretera ZAP-1405 en la provincia de Zamora.


Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), el conductor del vehículo también falleció mientras que el otro maquinista del Alvia continúa herido grave. El maquinista que ha perdido la vida se encontraba en prácticas y viajaba en la locomotora.


El Alvia, que había salido de Ferrol a las 10.37 horas, descarriló al chocar a las 16.11 horas contra un coche que estaba en la vía, entre Los Carbajales y La Iniesta.


A consecuencia de esta colisión resultaron heridos el maquinista titular del tren y el maquinista que viajaba en prácticas. Ambos fueron atendidos en el lugar del choque, sin que los servicios médicos pudieran conseguir reanimar al maquinista en prácticas, mientras que el titular fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, según explicó Renfe.


Al parecer el coche colapsó desde un paso superior, se quedó en el guardarraíl y cayó a la vía férrea, siendo arrollado al paso del tren, que tras la colisión descarriló.


Adif explicó que, tan pronto se produjo el accidente, avisó a través de su Centro de Protección y Seguridad a los servicios de emergencias de Castilla y León.


Por su parte, entre los 158 pasajeros que viajaban en el tren, seis sufrieron heridas leves, según la DGT.


Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros, que fueron evacuados hasta las instalaciones de Adif en La Hiniesta y posteriormente hasta Zamora en varios autobuses, ya que la vía quedó interceptada. Desde la capital zamorana siguieron viaje en tren hasta Madrid.


Los viajeros del Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Galicia también fueron trasladados desde Zamora hasta Ourense por carretera. Los viajeros con destino a Vigo y Pontevedra continuaron en autobús a sus destinos y los viajeros con destino a Ferrol y A Coruña lo harán en un tren desde Ourense.


Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez firma este martes el convenio con el ICO para los avales a jóvenes

Los floristas catalanes esperan vender un 20% más de rosas para este ‘Sant Jordi’

Enagás ganó 65,3 millones hasta marzo, un 19,5% más

La luz sube a los 5,84 euros, de nuevo con precios negativos

Reynés renuncia al bonus para “seguir actuando con absoluta independencia y neutralidad”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris