Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madom fortalece su implicación con la pyme en plena crisis de la inversión institucional

domingo, 24 de mayo de 2020, 19:21 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El despacho profesional Madom Management ha intensificado su apuesta por la pyme española lanzando en estos días de desconcierto en la inversión institucional su proyecto de consultoría e inversión en empresas españolas de tamaño mediano.


Desde el despacho señalan que la declaración del estado de alarma de forma global es “el principio de una nueva forma de interpretar la vida” y, con ello, “de reinterpretar la economía”. Añaden que España se encuentra en la fase de reacción al problema y, por ello, el nivel de respuesta suele ser “precipitado y violento”.


Sin embargo, comentan que la fase importarte, por encima de la reacción, es la de "adaptación a la economía postcovid", según comenta el director de Consultoría de Madom, Eduardo Cortés.


En este sentido, Cortés apunta que esta adaptación exige una “estricta” planificación y recomienda preparar una "reestructuración preventiva" sobre la base de disponer de un diagnóstico global de la empresa y elaborar distintos escenarios de plan de negocio o plan de viabilidad.


Además, el director de Consultoría de Madom advierte de la necesidad de disponer de los planes de tesorería acordes a esos escenarios y establecer el plan estratégico que permita cumplir los escenarios.


Cortés indica que toda planificación y la propuesta de restructuración preventiva en tres escenarios implica tener un equipo interno y preparado con tiempo para su desarrollo y/o en su defecto, una inversión adicional en la búsqueda y contratación de un equipo externo que ayude a elaborarlo y dar seguimiento.


En este sentido, desde Madom destacan su experiencia en gestión de este tipo de situaciones de crisis y por proporcionar a las empresas con un Ebitda sobre el medio millón de euros las recomendaciones que necesiten.


Según informa la compañía, entre sus actividades está la realización del diagnóstico global de la empresa y los procesos de planificación indicados, la incorporación al Comité de Dirección de la Empresa para contribuir a la gestión del día a día, el análisis e inversión de nuevo capital y/o de vías de financiación empresarial o la capitalización de las horas de gestión.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris