Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida recomienda usar transporte público por ser “totalmente seguro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 20:38 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este viernes que usar el transporte público es “totalmente seguro”, por lo que señaló que es “la mejor forma de moverse por la capital”


Así lo indicó durante su intervención en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que agradeció su esfuerzo “para que todos podamos tener mascarillas”.


En su discurso, el alcalde remarcó que usar los medios de transporte público es seguro y “no aumenta la posibilidad de un contagio”, gracias a las medidas que se han adoptado con la reducción del aforo al 50%, la distancia de dos metros y el uso de mascarillas.


Almeida reiteró que el transporte público “es la mejor opción” para moverse en todos los ámbitos y, por ello, han potenciado el transporte público, que incluirá que este lunes circule el 90% de la flota de autobuses de la EMT o la reapertura de BiciMAD.


APERTURA DE PARQUES


En cuanto a la apertura de los grandes parques a partir de este lunes, el regidor madrileño pidió “prudencia” en el uso y disfrute de estos espacios, porque “es imprescindible que se siga actuando con responsabilidad”.


Respecto al control de los grandes parques, Almeida apuntó que “la mejor fórmula de control es la responsabilidad” de los madrileños. En este sentido, indicó que “no podemos poner un policía municipal en cada esquina y donde se puedan producir reuniones”.


Aun así, añadió que se establecerán controles y vigilancia para evitar aglomeraciones, pero lamentó que espacios como la Casa de Campo, el Reitro, el parque de Juan Carlos I o Madrid Río “no son susceptibles de poder llevar a cabo un control masivo" y, por eso, “no los abrimos en la fase 0”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris