Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ATME pregunta a Defensa por “abusos de autoridad” en una unidad NBQ tras el suicidio de un soldado

sábado, 9 de mayo de 2020, 18:31 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se ha dirigido al Ministerio de Defensa para preguntar sobre “múltiples quejas recibidas” en relación al trato dispensado por los responsables del servicio sanitario del Regimiento de Defensa NBQ 1 de Valencia, donde se podría estar dando un posible abuso de autoridad. La situación ha quedado al descubierto tras el suicidio de un soldado.


La asociación alerta de que “son muchas las consultas que a lo largo de estos últimos años” han tendido que atender en relación con este centro. Ente las quejas recibidas, destacan varias que denuncian situaciones de “menosprecio e insensibilidad respecto a los procesos patológicos del personal”, así como actuaciones arbitrarias que incluyen la renuncia a bajas médicas, pese a que en los partes médicos se aconseje lo contrario.


Asegura esta asociación que el personal afectado ha sido reacio a emprender acciones frente a estas actuaciones por temor a un agravamiento de su situación profesional o a la apertura de procedimientos disciplinarios. Por añadidura, esta unidad carece de médico y la consulta es atendida por dos enfermeros.


La asociación denuncia la apertura de expedientes disciplinarios contra personal que se encontraba de baja, llegando la resolución a la vía judicial. Estas irregularidades se han visto colmadas tras la noticia de que un soldado destinado en el Regimiento de Defensa NBQ se ha quitado la vida, tras afirmar en su página de Facebook que el motivo del suicidio era el trato recibido por los oficiales sanitarios de la Unidad.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris