Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sector público y privado se unen para impulsar la I+D+i en salud

miércoles, 21 de septiembre de 2011, 15:20 h (CET)
- Forman una alianza que pretende ayudar a definir una estrategia nacional sobre investigación e innovación biomédica

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Representantes del sector biomédico español: instituciones, centros públicos de investigación, empresas y patronales firmaron este miércoles la carta fundacional de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (Alinnsa), un instrumento con el que pretenden impulsar la I+D+i en el sector sanitario.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, es contribuir a la definición de una estrategia nacional en materia de investigación e innovación biomédica que involucre a todas las administraciones y al sector privado.

Además, la alianza, suscrita entre otros por Farmaindustria y laboratorios Lilly, pretende reforzar la visibilidad internacional de esta área fijando una posición común para España ante cada uno de los retos globales que afronta en esta materia.

En cualquier caso, la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, explicó a los periodistas tras la firma de la alianza que España cuenta ya con un liderazgo nacional en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial en el sector biomédico.

En la reunión, señaló, todos los miembros han transmitido un mensaje de "compromiso" con la innovación y han evidenciado, igualmente, su "coincidencia" en el diagnóstico de la situación en España, "novena potencia científica mundial".

Las actividades de la Alianza estarán coordinadas por el Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El nexo directo de esta alianza con Gobierno y y CCAA será un consejero de Sanidad, que rotará cada cierto tiempo e informará de los progresos del grupo de trabajo al Consejo Interterritorial de Salud.

Los primeros participantes de la Alianza, que estará en adelante abierta a otros agentes públicos y privados del sector, acordaron hoy constituir el grupo fundador y el Consejo Rector de Alinnsa, que estará presidido por el director general del Carlos III, José Jerónimo Navas.

Noticias relacionadas

Arranca la XXVIII Lectura Continuada del Quijote, que contará con accesibilidad auditiva y subtitulado

Asia es el continente con más desastres por inundaciones y tormentas

Una masa ártica trae frío invernal en abril con 10 grados en el noreste

Diecisiete bancos con valores firman un tratado para acabar con el uso de combustibles fósiles

Nadal, Bellingham, Bonmatí y las campeonas del mundol del fútbol español, protagonistas en los Laureus World Sports Awards

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris