Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD crea un grupo de trabajo para impulsar el deporte ante el Covid-19

miércoles, 8 de abril de 2020, 08:21 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha creado el Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID) con el fin de detectar las problemáticas surgidas por la actual crisis sanitaria derivada del Covid-19 y tomar decisiones rápidas para solventarlas.


Este grupo de trabajo se reunirá semanalmente para adoptar respuestas ajustadas a las necesidades que vayan surgiendo en el ámbito del deporte en tiempos de estado de alarma y con los deportistas confinados en sus casas. La primera reunión se celebrará este miércoles de forma telemática.


"Queremos fortalecer la interlocución con los actores del ámbito deportivo en un momento especialmente delicado, escuchar toda su problemática y tratar de articular posibles soluciones con toda la rapidez posible", indicó en un comunicado la presidenta del CSD, Irene Lozano, antes de añadir: "Sabemos que el impacto socioeconómico del parón es enorme y el diálogo entre todos facilitará el retorno progresivo a la normalidad cuando este se pueda producir".


La primera reunión se celebrará este miércoles de forma telemática y servirá para ordenar los trabajos que se van a llevar a cabo en los próximos siete días. Se centrará, principalmente, en los problemas económicos y laborales surgidos en el mundo del deporte, y propondrá soluciones rápidas para proteger a las personas e instituciones más vulnerables.


El GTID estará coordinado por el CSD y formarán parte de él representantes del Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Asociación del Deporte Español (Adesp), LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles, las patronales CEOE y Cepyme, y las federaciones españolas de fútbol, baloncesto, atletismo, natación, automovilismo, motociclismo y deportes de invierno.


El CSD precisó que "nada impide" que al grupo, y de manera puntual, se puedan incorporar otros participantes, bien del ámbito federativo o del deporte en general o incluso del Gobierno.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris