Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Canarias reclama al Gobierno un “plan extraordinario de choque” para el turismo

domingo, 5 de abril de 2020, 19:36 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, reclamó este domingo al Gobierno la búsqueda de “fórmulas” y un “plan extraordinario de choque” para el turismo en las zonas más afectadas por la derivada económica del coronavirus.


Lo dijo en una rueda de prensa telemática tras la videoconferencia que mantuvieron los presidentes de las comunidades autónomas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la crisis del coronavirus.


Torres solicitó un “trato diferencial” para Canarias por “el mayor impacto de la pandemia en los sectores económico y social” y el desarrollo de un “plan de choque especial para poder levantar la actividad turística con las máximas garantías”.


Explicó que se prevé que Canarias solo reciba este 2020 en torno a cinco millones de turistas, muy por debajo de su cifra global de 2019, cuando las islas tuvieron 15 millones de visitantes.


El presidente canario también mostró su apoyo a la prórroga del estado de alarma, ya que “aunque hoy estamos mejor que hace siete días, pero aún es necesario culminar bien todo el proceso de vuelta a la normalidad, a la rutina”.


También se refirió a que “apoyamos una propuesta de desescalada para salir de forma progresiva y controlada del actual confinamiento” y apoyó al Gobierno en las negociaciones que mantendrá con la UE para encontrar una herramienta de mutualización de la deuda.


A su vez, dejó claro que “vamos bien, pero no está todo terminado. Hasta el 26 de abril, hay que seguir e incluso hacerlo mejor aún. Hay que intensificar el confinamiento en los días que nos quedan: hacerlo mejor. Si lo hacemos bien, estaremos cerca del final”.


Por último, mostró su agradecimiento por el esfuerzo realizado por la ciudadanía, por los sanitarios y por el resto de colectivos que están implicados en esta crisis de salud pública.


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris