Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los Reyes analizan la expansión global del Covid-19 con la OMS

viernes, 3 de abril de 2020, 20:35 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Don Felipe y Doña Letizia han mantenido esta tarde una conversación con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que han recibido información de última hora sobre los efectos del Covid-19 en todo el mundo.


Según informaron fuentes de La Zarzuela, desde la sede de la OMS en Ginebra se muestra la preocupación por la grave situación creada por la propagación global del Covid-19 y la necesidad de mantener activos los esfuerzos en común frente a la pandemia.


Desde Casa Real recuerdan que la OMS sigue trabajando activamente en el programa 'Ensayo solidario', con el que se intenta la vía para lograr medicamentos eficaces contra el virus.


También hacen hincapié en que Tedros Adhanom, de 55 años, vivió la experiencia personal de ver morir a su hermano de cinco años por una epidemia “que podía haber sido evitada” en su Etiopía natal.


Los monarcas han analizado con él la situación. Adhanom es biólogo de formación y experto en inmunología de enfermedades infecciosas. Además, fue ministro de Salud de Eritrea, Presidente de The Global Fund y desde 2017 está al frente de la Organización Mundial de la Salud. A su llegada al cargo prometió “trabajar por mejorar las respuestas de la OMS ante emergencias sanitarias y alcanzar una cobertura sanitaria universal”.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris