Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sánchez reúne hoy al Consejo de Ministros y a los presidentes autonómicos

domingo, 29 de marzo de 2020, 09:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne este domingo al Consejo de Ministros con carácter extraordinario para endurecer las medidas de confinamiento del estado de alarma, con el objetivo de luchar contra la pandemia del Covid-19, y acto seguido a los presidentes de las comunidades autónomas.


Según informa La Moncloa, Sánchez ha convocado a su gabinete a las 10 horas para un Consejo de Ministros Extraordinario que decretará un cierre total de todas las actividades consideradas no esenciales entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, ambos incluidos. El objetivo es reducir la movilidad y los desplazamientos de la población durante dos semanas para frenar más rápido los contagios de coronavirus.


Para ello, el Ejecutivo aprobará un "permiso retributivo recuperable", de manera que las empresas tendrán que pagar a los empleados "con normalidad" durante esas dos semanas sin trabajar, que éstos deberán recuperar posteriormente y de forma paulatina una vez que pase la crisis sanitaria.


A las 12 horas, Sánchez mantendrá una reunión telemática de la Conferencia de Presidentes con los responsables de todas las comunidades para analizar la evolución de la lucha contra el Covid-19 tras dos semanas de estado de alarma.


Además, el Gobierno celebrará durante la mañana la habitual reunión del Comité de Gestión Técnica contra el coronavirus, tras la que comparecerán los portavoces correspondientes en rueda de prensa para informar de los datos y acciones de la jornada.


Finalmente, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será la encargada de comparecer en rueda de prensa para informar de los detalles de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros Extraordinario sobre el endurecimiento del estado de alarma.


Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris