Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Mailinblack ofrece gratis a los hospitales una herramienta de protección de mensajería electrónica contra los ataques informáticos

viernes, 27 de marzo de 2020, 17:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Mailinblack, compañía especializada en protección del correo electrónico, ha ofrecido de forma gratuita a los hospitales su herramienta de protección de mensajería electrónica contra los ataques informáticos, para facilitar su labor para frenar la incidencia del Covid-19.


El director general de Mailinblack, Thomas Kerjean, señaló que “hemos decidido movilizarnos para apoyar el sector de la sanidad y ofrecemos un acceso gratuito a nuestros servicios".


"Ofrecer nuestra solución a los hospitales", añadió, "es lo más relevante que podemos hacer para ayudar a otros países dentro de nuestras posibilidades. La solidaridad en este periodo de crisis es necesaria. Mailinblack se pone a disposición de los hospitales cuyos sistemas de información se están viendo expuestos estos días, ya que recogen datos valiosos sobre los pacientes”.


La compañía destacó este viernes en un comunicado que en una situación en la que los hospitales, las clínicas y las consultas médicas están teniendo una enorme carga de trabajo, "la capacidad de los hospitales no puede abarcar todo el volumen de pacientes, lo que supone una priorización de los enfermos".


Explica que un ataque informático como un ransomware "sería terrible", ralentizaría las capacidades operativas de médicos y enfermeras, la comunicación de pruebas médicas y la logística.


"El personal hospitalario tiene que poder concentrarse en atender a los pacientes y no en los problemas informáticos que ralentizan el tratamiento de los casos", concluye.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris