Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid será esta semana la capital mundial del alzheimer

domingo, 18 de septiembre de 2011, 10:32 h (CET)
- Acogerá un congreso internacional que integra la investigación básica y clínica y la sociosanitaria

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El próximo jueves, 22 de septiembre, arranca en Madrid el congreso internacional "Global Alzheimer´s Research Summit", un encuentro organizado por la Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall que convertirá a la ciudad en capital mundial de la investigación de una enfermedad que afecta ya a más de 600.000 personas en España.

Según han informado sus organizadores, el encuentro, que contará en su inauguración con la presidencia de la reina Sofía y que finalizará el viernes 23, reunirá a expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo, con el fin de dar a conocer las líneas de investigación más innovadoras en este campo.

El congreso se celebra en el marco del Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas e integra por primera vez la investigación básica y clínica y la investigación sociosanitaria mediante dos programas paralelos: "Presente y Futuro sobre la investigación en Alzheimer" y "Área de la investigación Básica y Clínica".

El primero de estos programas congregará a más de 300 profesionales e investigadores líderes en su campo que presentarán una visión exhaustiva de la situación actual de la investigación en alzhéimer, desde la mesa del laboratorio al ámbito clínico.

Incluirá sesiones sobre los mecanismos moleculares responsables del inicio y progreso de la enfermedad, la base genética del alzhéimer, el descubrimiento de biomarcadores, clave para el diagnóstico precoz y el desarrollo de nuevas terapias desde el punto de vista de la industria farmacéutica.

Por su parte, "Aprendiendo a vivir mejor" reunirá a cerca de 1.500 congresistas, profesionales de la atención sociosanitaria y a todo tipo de público interesado en conocer más sobre el alzhéimer.

En él se pretende hacer una aproximación, tanto nacional como internacional, a la realidad actual de la atención sociosanitaria a través de la exposición y estudio de una serie de métodos y prácticas no farmacológicas que pueden mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad de alzhéimer.

Entre los aspectos que se abordarán figuran las intervenciones no farmacológicas, el uso de tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al alzhéimer, retos metodológicos y edificios y espacios terapéuticos.

Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris