Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique desvela que se metió en política tras retirar el PP la atención sanitaria a su mujer por no ser española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de marzo de 2020, 01:54 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reveló este miércoles que el que el PP retirara la sanidad universal a su mujer, inmigrante pero residente legal en España, fue “uno de los motivos” que le impulsaron a entrar en política.


En su réplica en el debate para prorrogar el estado de alarma, Echenique señaló que, años antes, a su mujer se la atendió en la sanidad pública “con profesionalidad y cariño”, lo que supuso “el momento en que más orgulloso me sentí de ser español”.


Luego, cuando el PP, según él, “con argumentos racistas muy parecidos a los que ahora utiliza Vox”, retiró la sanidad universal en España, según expuso, incluso a residentes legales como su mujer, “esa acción del PP fue uno de los motivos que me impulsó a entrar en política y dejar aparcada momentáneamente la física y mi intimidad”.


Tras relatar esta experiencia, narró que lloró al ver el vídeo del primer enfermo de coronavirus que era extubado en el Hospital de La Paz de Madrid y que en ese momento se dijo que no haría nada estos días “que no sirviera para parar esta epidemia”.


Terminó reiterando a los presidentes del PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, el mismo desafío que les lanzó en su primer turno: si, cuando se vuelvan a ver sus intervenciones de hoy dentro de cinco o diez años, la gente va a pensar si sirvieron para algo o no sirvieron para nada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris