Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El director de la Policía ve “correcta” la actuación de los tres agentes heridos junto a la mezquita de la M-30

jueves, 15 de septiembre de 2011, 12:14 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y de la Guardia Civil, dijo que, de acuerdo con los primeros datos, fue “correcta” la actuación de los tres agentes que resultaron heridos este miércoles junto a la mezquita de la M-30 de Madrid, donde intentaron identificar a un nigeriano que les tiroteó tras quitarles un arma.

Velázquez se pronunció sobre este asunto en la sede central de la Guardia Civil y tras presentar el nuevo uniforme de servicio del Instituto Armado.

El responsable de las Fuerzas de Seguridad señaló que, aunque están investigando lo sucedido junto a la mezquita de la M-30, “en principio parece que la actuación por parte de nuestros policías fue correcta, tan es así que fue detenido de inmediato sin que sufriera daños el delincuente”.

Este atacante, un nigeriano de 40 años, intentó ser identificado por una agente en prácticas, a la que el agresor quitó el arma. Otros tres policías acudieron a ayudar a su compañera, ante lo cual el asaltante disparó e hirió a sus perseguidores, uno de los cuales fue trasladado en estado grave al hospital. Al parecer, uno de los agentes heridos salvó la vida porque llevaba un chaleco antibala pagado por el mismo.

A este respecto, Velázquez se refirió a que “en todas las comisarías de España hay un número suficiente de chalecos para la utilización en las actividades operativas de los policías”. Añadió que “los policías se lo ponen cuando consideran que están en una situación de riesgo, lo que no evita que haya determinados policías que con carácter personal hayan comprado su propio chaleco antibala”.

En este sentido, se refirió a que la intención del Ministerio del Interior es que “progresivamente” todos los policías y guardias civiles dispongan de un chaleco antibala cada uno. No obstante, señaló que esto es “muy caro”, a lo que se suman otras circunstancias, como que en España hay pocos incidentes violentos de este tipo y que sería “bastante penoso” llevar siempre el chaleco protector debido al calor.

Por otra parte, respecto al hecho de que una de las agentes implicadas en el incidente de la M-30 estuviera en prácticas, Velázquez consideró suficiente la formación de los policías en España y reiteró que, aunque se está investigando, los agentes heridos actuaron correctamente.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris