Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. CCOO, sobre Aguirre: “Con tal de sacar un titular cada día, no le importa que no tengan sentido”

miércoles, 14 de septiembre de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO), José Campos, criticó este miércoles a Esperanza Aguirre por pedir la dimisión del ministro Gabilondo, acusándolo de ser “el portavoz de los huelguistas”.

En declaraciones a Servimedia, Campos destacó que “con tal de sacar un titular cada día, (a Aguirre) no le importa que no tengan sentido”.

Además, “si piensa así debería ser coherente y exigir también la dimisión de su compañero de partido el presidente de Castilla y León", que ha anunciado que no habrá recortes y que si puede incrementará el gasto educativo, subrayó Campos.

“Hay mucha gente, entre ellos expertos de la OCDE, que creen que en épocas de crisis cuanto más se invierta en educación, mejor”, agregó.

A su juicio, los recortes anunciados por distintas comunidades autónomas “son un ataque brutal” a la escuela pública, sumado “a la campaña contra el profesorado que de forma irresponsable promueven algunos dirigentes políticos”.

Campos participó esta mañana en una concentración frente al ministerio junto a representantes de los sindicatos de enseñanza FECCOO, FETE-UGT, CSIF, ANPE Y STES.

Los presidentes y secretarios generales de estas formaciones fueron recibidos por el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, ante quien manifestaron su "preocupación por los recortes" e hicieron entrega de un manifiesto conjunto en este sentido.

En declaraciones a Servimedia, fuentes sindicales destacaron su respaldo "a las manifestaciones del ministro Gabilondo en defensa de la escuela pública", y especificaron que "esta protesta no va contra el ministerio en sí", sino contra las políticas de algunas autonomías y en concreto contra los recortes en el profesorado de Cataluña, Castilla-La Mancha, Navarra, Galicia, Madrid y Valencia.

Según el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, "nuestro objetivo es utilizar al ministerio como intermediario para que pida a las comunidades autónomas que no recorten en la enseñanza pública y reabran las negociaciones en la mesa sectorial".

"Por eso hemos elegido este día, para aprovechar la presencia de los viceconsejeros de educación que hoy se reúnen en el ministerio", agregó.

Además, López Cortiñas precisó que "agradecemos las declaraciones de Gabilondo pidiendo a las comunidades autónomas que dejen la educación fuera de los ajustes", concluyó.

Según el presidente de CSI-F Enseñanza, Eliseo Moreno, acusar al ministro de "ser el portavoz de los huelguistas es cuanto menos excesivo", pues “la función del ministerio debe ser coordinar, y en este caso ha hecho lo que tiene que hacer“.

Noticias relacionadas

Music For All evidencia el "inmenso trabajo" pendiente para asegurar la accesibilidad de los festivales de música

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris