Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno estima que unos 90.000 contribuyentes tendrán que pagar el Impuesto de Patrimonio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2011, 09:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Impuesto de Patrimonio que previsiblemente implantará el Gobierno el próximo viernes afectará a unos 90.000 ciudadanos, los que tienen un patrimonio superior a un millón de euros, según estimó este miércoles el portavoz del ejecutivo y ministro de Fomento, José Blanco.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, Blanco señaló que esta cifra es muy inferior a las aproximadamente un millón de personas que se vieron afectadas por este impuesto en 2007, el último año en que estuvo en vigor.

Según Blanco, en ese año, de los contribuyentes que pagaron ese impuesto, el 25%, los más ricos, aportaron el 75% de lo recaudado, unos 1.400 millones de euros.

“No se persigue nada, se trata de que la gente que tiene grandes patrimonios contribuya a la hacienda pública”, añadió Blanco, quien destacó que “todos los ciudadanos han hecho un enorme esfuerzo en un momento de enorme dificultad”.

Asimismo, pidió al PP que aclare “si considera que los grandes patrimonios y las grandes fortunas no han de contribuir y que es mejor suprimir profesores en Madrid, Castilla-La Mancha o Galicia”.

Sobre las críticas basadas en su efecto en la clase media, las rechazó cuando según afirmó el 70% declara rentas inferiores a 24.00 euros. “No se en que país vivimos cuando hablamos de la clase media”, apostilló.

Por último, admitió que, según su punto de vista, fue un error eliminar el impuesto “porque tengo una visión de los impuestos muy clara, la equidad hay que hacerla con la redistribución”.

“Los que tienen más riqueza también tienen que contribuir porque se benefician también del Estado del Bienestar y no puedo entender que haya alguien que defienda el ajuste para todos menos para los ricos”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris