Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pajín asegura que el estudio sobre la sordoceguera estará listo "antes de que acabe el año"

martes, 13 de septiembre de 2011, 18:37 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró este martes en el Senado que el estudio que está elaborando el Gobierno para conocer el número de personas con sordoceguera que viven actualmente en España estará listo "antes de que acabe el año".

El trabajo, explicó la titular de Política Social, permitirá además conocer cómo viven los ciudadanos con sordoceguera en este país y deducir, por tanto, cuáles son sus necesidades reales.

Pajín hizo estas consideraciones en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno de la Cámara Alta por Josep María Esquerda, de la Entesa, que quiso saber qué derechos mínimos cree el Gobierno que puede garantizar a las personas con sordoceguera, "incluso durante las actuales circunstancias de penuria económica".

Para el senador de la Entesa, que el Ejecutivo elabore un estudio como el mencionado por la ministra es bueno, pero debe garantizar la puesta en marcha de un "registro especializado" o "censo estricto" que responda a la petición formulada por las personas que tienen sordoceguera.

Y es que, según este colectivo, no es posible conocer exactamente cuántos ciudadanos viven en España con problemas graves de visión y de audición por la falta de un registro que los contabilice, si bien se estima que la cifra podría rondar los 6.000.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris