Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y Portugal trabajarán para que los fondos europeos de defensa atiendan a sus pymes

lunes, 17 de febrero de 2020, 15:56 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Los gobiernos de España y Portugal trabajarán para que los fondos de la UE en materia de defensa tengan en cuenta las necesidades de sus respectivas industrias, especialmente las de las pequeñas y medianas empresas del sector.


Así se pronunciaron este lunes los ministros de Defensa de España y Portugal, Margarita Robles y João Gomes Cravinho, respectivamente, en una rueda de prensa conjunta en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid.


Robles ensalzó el “contacto permanente” que ambos países mantienen en el seno de la OTAN y de la UE y elogió el trabajo conjunto a nivel bilateral, que se pone de manifiesto en el hecho de que un almirante luso lidera la misión ‘Atalanta’, de lucha contra la piratería en el Índico, a bordo de un buque español, en el mando a cargo de un general portugués en la operación de la UE en Mali o en la presencia de 35 soldados del país vecino en la base de Besmayah (Irak), que cuenta con un contingente español, en el marco de la coalición internacional de lucha contra el yihadismo.


También apuntó que ambos países están de acuerdo en parte de los contingentes destacados en Irak en el marco de la coalición internacional contra el terrorismo pasen a estar bajo mando de la OTAN.


A su vez, comentó que España y Portugal centrarán sus esfuerzos para que los fondos de la UE en materia de defensa atiendan las necesidades de sus respectivas industrias, especialmente de las pymes, en aras a materializar los objetivos de la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco, por sus siglas en inglés).


Aseveró que España “siempre ha apoyado a la industria de defensa” y considera llegado el momento de “incentivar” el apoyo a las pymes, algo que trasladará próximamente al comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.


Por su parte, Gomes Cravinho coincidió con Robles en la sintonía existente entre ambos países en materia de defensa y apostó por “reforzar la identidad europea de la defensa y el pilar europeo de la OTAN”.


Noticias relacionadas

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris