Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox y PP preguntarán a Iglesias y Montero por los abusos a menores tuteladas de Baleares

domingo, 16 de febrero de 2020, 13:43 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, máximos dirigentes de Podemos, tendrán que responder el próximo miércoles en la sesión de control en el Congreso a sendas preguntas de PP y Vox sobre los abusos a las menores tuteladas de Baleares.


A Iglesias le preguntará la diputada Mireia Borrás, de Vox, "qué medidas va a adoptar el Gobierno para proteger a los menores bajo tutela pública que son objeto de abusos sexuales".


Al vicepresidente ya le sacaron el tema en su comparecencia esta semana ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales para la Discapacidad y allí pidió no hacer controversia política de un tema que condenaban todos los partidos por igual.


A Montero, que se estrena respondiendo en una sesión de control al Gobierno, le preguntará el PP por boca de la diputada Margarita Prohens: "¿Considera que el Gobierno ha actuado de forma negligente en el caso de la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares?"


Además, a Iglesias le corresponderá contestar otras dos cuestiones en la sesión de control del miércoles. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, le preguntará si "tiene claras las prioridades de su Ministerio con respecto a la Dirección General de Políticas Palanca", una parte del organigrama cuyo nombre incitará probablemente a la retranca.


Finalmente, el diputado de En Comú Podem Ismael Cortés le formulará una pregunta para que Iglesias pueda lucirse y explayarse, al pedirle un balance del trabajo del Gobierno en materia social en este primer mes de desempeño.


Noticias relacionadas

De Andrés espera una “presencia muy importante” de Feijóo en campaña para “reforzar” su discurso: “Ha entendido nuestras ideas”

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris