Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los judíos ven “muy desafortunada” la comparación de Ponsatí entre el Holocausto y la situación del independentismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de febrero de 2020, 09:11 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) considera “muy desafortunada” la comparación entre el Holocausto y la situación del independentismno catalán que realizó en el Parlamento Europeo Clara Ponsatí, condenada por el ‘procés’ y europarlamentaria por Junts per Catalunya (JxC).


Un portavoz de la FCJE dijo a Servimedia que los judíos españoles se mantienen “muy al margen” del debate político en el país y no opinan respecto al “separatismo”, los “nacionalismos” o de lo que hagan los distintos partidos.


Sin embargo, desde esta institución se indicó que Ponsatí, con su intervención este miércoles en la Eurocámara, ha mezclado una “situación política” determinada, como es lo que ocurre con el separatismo catalán tras el ‘procés’, con algo que es “absolutamente incomparable”, en referencia al Holocausto.


La FCJE valoraba así que la europarlamentaria de JxC dijera este miércoles en el Parlamento Europeo lo siguiente: “Uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492 cuando los llamados Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes. Ese episodio primero de antisemitismo, que fue admirado por Adolf Hitler y que luego intentó superar, es la piedra angular del trágico récord español de intolerancia. Hoy, esa intolerancia cobra forma de desprecio a los derechos de la minoría catalana”.


En este sentido, la representación de los judíos españoles señaló que esta comparación es “muy desafortunada”, porque “no tienen nada de comparable” las persecuciones de los judíos con lo que está sucediendo ahora con los independentistas catalanes.


Asimismo, la FCJE concluyó que los ciudadanos a los que representan están “un poco cansados” de que “la clase política utilice el Holocausto y la persecución a los judíos como comparación para cualquier situación política, que es absolutamente incomparable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris