Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pilotos, controladores, maquinistas y marinos mercantes se unen para mejorar la seguridad del transporte

jueves, 13 de febrero de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Sindicatos de pilotos, controladores, maquinistas ferroviarios y marinos mercantes han creado Profesionales por la Seguridad en el Transporte, una plataforma para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


En concreto, la nueva plataforma está formada por los sindicatos Sepla, de pilotos; USCA, de controladores aéreos; Semaf, de maquinistas ferroviarios y Comme, de marinos mercantes.


De momento, Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha enviado una carta al ministro Ábalos para ponerse a disposición del ministerio en aquellos asuntos que considere de interés, con la intención de aumentar la seguridad del transporte aéreo, marítimo y ferroviario.


Además, aplaude una de las primeras medidas adoptadas por el recién creado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: la creación de una comisión intermodal de investigación de accidentes e incidentes de transporte.


La medida se encuentra ahora mismo en fase de anteproyecto de ley, y ha sido sometida a consulta pública por el ministerio para que la sociedad civil presente alegaciones y propuestas.


Para esta plataforma, la unificación en una sola de las tres comisiones existentes hasta la fecha (Ciaiac para la aviación civil, CIAF para los accidentes ferroviarios y Ciaim para el sector marítimo) era indispensable para asegurar una mejor dotación de recursos y un nuevo avance hacia la independencia de esta comisión.


Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro EV Motors y Chery Automobile

Saiz reprueba discursos como los de Trump y se encomienda: “Ojalá que podamos seguir trabajando con la Administración Biden”

Yolanda Díaz pide por carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que paralicen la OPA sobre Naturgy

ACS lidera una ronda de financiación de 103,2 millones de euros para el operador de vertipuertos Skyports

Más de 17.000 billetes de Renfe comprados en las primeras horas de venta del AVE a Asturias y Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris