Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Fundación Integra y Santander relanzan ‘De Mujer a Mujer’ para facilitar empleo a víctimas de violencia

miércoles, 12 de febrero de 2020, 13:00 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Fundación Integra y el banco Santander han puesto en marcha la cuarta edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’, un programa en el que quince profesionales de la empresa acompañarán durante seis meses a quince mujeres que han sufrido violencia de género para facilitar su acceso al mundo laboral.


Ya han participado 44 mujeres y el año pasado consiguió la inserción laboral del 80% de las participantes, informó el Santander. Para Mónica Torres, directora de Cultura y Compromiso de Recursos Humanos, “es importante que las mujeres que están pasando por situaciones de este tipo sepan que no están solas, que hay muchas personas y empresas que las apoyamos”.


Por eso, dijo que “en el Santander estamos trabajando con Fundación Integra para hacer posible que rehagan su vida”. Las mentoras serán “referentes profesionales” de estas mujeres víctimas de maltrato y trabajarán con ellas “sus metas a corto plazo para mejorar su empleabilidad y orientarlas en su búsqueda de empleo”.


La directora general de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, aseguró por su parte que“el programa es fundamental para que todas ellas puedan recuperar su carrera profesional y canalizar su talento hacia un nuevo futuro”.


Las participantes en esta iniciativa realizarán, junto a sus mentoras, varias sesiones individuales y participarán en actividades grupales que incluyen talleres, dinámicas de ‘roll play’, simulaciones de entrevistas de trabajo y una visita a la sede de Banco Santander, entre otras.


Asimismo, se ha diseñado un itinerario de integración personalizado para estas víctimas que incluye asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, un programa con el que trabajarán su fortaleza personal, habilidades y conocimientos.


“Todo ello orientado a que consigan un empleo que les permita empezar una nueva vida lejos de la violencia contra la mujer”, destacó el banco Santander. Las mentoras serán 15 empleadas del banco que han recibido de la mano de la Fundación Humaniza una jornada de formación para profundizar en la realidad de la violencia de género. Con el apoyo de empresas como Santander, Fundación Integra ha conseguido más de 13.000 puestos de trabajo para personas vulnerables.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris