Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento tramitará ayudas a la rehabilitación en 10 barrios de la capital que beneficiarán a más de 1.400 viviendas

martes, 4 de febrero de 2020, 13:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una serie de ayudas a la rehabilitación en 10 barrios de la capital que beneficiarán a más de 1.400 viviendas. Su inversión supera los 41 millones de euros y generará 2.300 empleos.


El Consistorio, a través del Área Delegada de Vivienda, comenzó a tramitar estas ayudas financiadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, por tanto ya está abierto el plazo para que los vecinos de tres de los diez barrios incluidos en el plan puedan ir solicitando estas ayudas: Colonia de Vallecas (Puente de Vallecas), Gran San Blas (San Blas-Canillejas) y la Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada (Carabanchel).


Por su parte, el delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, destacó que este plan es “el más importante en materia de rehabilitación que se va a llevar a cabo esta legislatura en la ciudad de Madrid” y que forma parte del objetivo del Ayuntamiento, que es invertir en rehabilitación y regeneración urbana, para lo que el Área Delegada de Vivienda ha presupuestado "más de 63 millones de euros para 2020, una subida del 60% respecto a 2019”.


Esta rehabilitación también incluye el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR), que permite la financiación conjunta entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y los propios vecinos para rehabilitar edificios y viviendas, incluidas casas unifamiliares.


Las áreas afectadas en Madrid capital son diez: Ambroz (en el distrito de Vicálvaro), Colonia de Vallecas (Puente de Vallecas), Gran San Blas y Simancas (San Blas-Canillejas), Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada (Carabanchel), el Poblado Dirigido (Fuencarral-El Pardo), Poblado Dirigido de Orcasitas y Meseta de Orcasitas (Usera), la segunda fase del barrio del Aeropuerto (Barajas) y la segunda fase de Colonia Experimental (Villaverde). Los vecinos de Colonia de Vallecas, Gran San Blas y la Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada son los primeros que ya pueden solicitar estas subvenciones.


Plazos


El periodo para presentar las solicitudes será de tres meses y el de resolución por parte de la administración de seis meses, por lo que está previsto que en verano de 2020 se haga público el listado de beneficiarios. A estas ayudas podrán optar los propietarios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas y los propietarios de viviendas en edificios residenciales. La cuantía máxima de la subvención no podrá exceder el 40% del coste de la intervención pero sí será compatible con otro tipo de planes de rehabilitación vigentes.


El programa financiará aquellas obras que permitan reducir de forma efectiva el promedio anual de concentración de radón en el interior de los edificios y aquellas que fomenten la movilidad sostenible, así como medidas de mejora en la eficiencia energética e instalación de mecanismos que favorezcan el ahorro de agua y redes de saneamiento.


Noticias relacionadas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley de Colegios Profesionales para su modernización

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras que ahora llevan una inscripción en braille

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris