Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CRIS Contra el Cáncer lanza la campaña '2040 El año que vencimos el cáncer'

martes, 4 de febrero de 2020, 09:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


CRIS Contra el Cáncer ha lanzada la campaña '2040 El año que vencimos el cáncer' apoyada por investigadores que aseguran que “con inversión en investigación, en 20 años el cáncer será una enfermedad que tenga cura o se cronifique”.


Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial contra el Cáncer, CRIS ha lanzado la campaña #2040ElAñoQueVencimosElCáncer para apostar por cinco avances científicos claves que se están desarrollando en estos últimos años: modelos matemáticos e Inteligencia Artificial, medicina de precisión y terapias personalizadas, inmunoterapia, comprensión de la metástasis, nanotecnología y terapias génicas.


De este modo CRIS invita a todos los ciudadanos a que, con su apoyo, formen parte de este hito histórico.


La directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, afirmó que “la investigación cura el cáncer y por eso estamos convencidos de que venceremos al cáncer en 20 años". "Cuanto más se invierta, antes se terminará ya que se podrán llevar a cabo los avances científicos necesarios para curar o cronificar esta enfermedad”, indicó.


“La falta de inversión en investigación en España es una realidad por lo que hacemos un llamamiento a personas, empresas y fundaciones para unirnos, y juntos plantar cara al cáncer que nos afecta a todos y donde todos somos necesarios. Hagamos posible #2040ElAñoQueVencimosElCáncer”, añadió.


Por su parte, el doctor Antonio Pérez, jefe de servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz y director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas comentó que “estos avances están al alcance de la investigación". "Lograrlos es esencialmente una cuestión de tiempo y de recursos y, de hecho, cuantos más recursos se logren para la investigación, el tiempo será menor. El cáncer nos afecta a todos, por lo tanto, es nuestra responsabilidad hacer lo que esté en nuestras manos para hacer realidad cuanto antes estos avances".


Además, el doctor Joaquín Martínez, director científico de CRIS Contra el Cáncer y jefe de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid y director de la Unidad de Cáncer de Sangre CRIS explicó que “en los últimos años se ha producido una revolución en la comprensión del cáncer, en las terapias y en las herramientas de diagnóstico y seguimiento". "Vamos por buen camino, ya estamos desarrollando la medicina de precisión y las terapias personalizadas en cánceres de sangre con grandes resultados, tenemos que continuar apostando por investigación”, concluyó.


Noticias relacionadas

Music For All evidencia el "inmenso trabajo" pendiente para asegurar la accesibilidad de los festivales de música

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris