Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

CSIF firma el acuerdo para subir el 2% a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de enero de 2020, 17:33 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) firmó este miércoles el acuerdo de la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Madrid por el cual se aplica para el año 2020, con efectos desde el 1 de enero, el incremento del 2% acordado por el Gobierno central el pasado 21 de enero para el personal al servicio del Consistorio madrileño.


Desde el sindicato consideran que, con este acuerdo, el Ayuntamiento “abre la puerta a otros consistorios de la región y del resto de España para que apliquen en sus respectivos ámbitos lo pactado a nivel nacional sobre el incremento salarial para empleados públicos”.


CSIF considera que el acuerdo firmado hoy es positivo por la celeridad con la que se ha firmado, lo que provocará que, al ser el de Madrid el ayuntamiento de referencia, otros consistorios y comunidades autónomas se pongan manos a la obra para acordar en mesa de negociación la subida estatal pactada.


Además de la subida del 2%, el acuerdo suscrito contempla un incremento adicional del 1% de las retribuciones íntegras del personal del Ayuntamiento de Madrid con efectos de 1 de julio de 2020 si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2019 alcanzara o superase el 2,5%, tal y como prevé el decreto del Gobierno.


CSIF valora este acuerdo y agradece el trabajo de miles de empleados públicos que en toda España secundaron durante los pasados meses las movilizaciones llevadas por el sindicato “para evitar el retraso en la subida salarial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris