Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena consigue la máxima calificación empresarial en la lucha contra el cambio climático

martes, 28 de enero de 2020, 12:51 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Aena ha conseguido este martes la máxima calificación (nivel A) otorgada por la Carbon Disclosure Project (CDP), en cuya evaluación se valoró su estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia.


El CPD establece una valoración que va desde el nivel máximo (A) al mínimo (D), el cual es comparable entre las empresas de una misma región o sector. En 2019, más de 8.300 compañías a nivel internacional contestaron a la encuesta y solo 179 han conseguido una categoría A, de las cuales siete empresas son españolas, encontrándose Aena entre ellas.


Este resultado “pone en valor la estrategia adoptada en relación a la lucha contra el cambio climático de Aena, diseñada con el objetivo de reducir emisiones, mitigar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales y desarrollar una economía baja en carbono, aprovechando las oportunidades que conlleva la transición hacia una economía sostenible”, señalaron desde la entidad.


CPD es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que impulsa las economías sostenibles. Tiene como objetivo la difusión de información ambiental de las principales empresas, para facilitar decisiones de inversión que incorporan el cambio climático como un factor estratégico.


Noticias relacionadas

El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

Las calificaciones para vivienda protegida en alquiler se desplomaron un 60% en 2023

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris