Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que es “muy frívolo” que los presupuestos “pendan” del ‘pin parental’, como pide Vox

viernes, 24 de enero de 2020, 13:48 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este viernes a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que insiste en no apoyar los presupuestos regionales para 2020 si no se aprueba el ‘pin parental’, señalando que es “muy frívolo” que las próximas cuentas “pendan de un debate inexistente” sobre esta cuestión.


Tras considerar que “lo importante es que el motor económico de España siga adelante”, afirmó que “tenemos que debatir unos presupuestos importantes” y manifestó que éstos “no pueden estar presos de un debate que no interesa más que a la política del teletipo”.


Ayuso, que hizo estas declaraciones durante su visita a Fitur, que celebra este viernes el ‘Día de Madrid’, se mostró convencida de que al final habrá acuerdo porque Vox “tendrá que ser responsable”, porque “lo importante es seguir avanzando”. Consideró que para alcanzar un acuerdo “todos tendremos que ceder. Yo lo hago constantemente”.


Reiteró que este debate sobre el ‘pin parental’ es “estéril” y reiteró que “en Madrid, esa la verdad, no se está adoctrinando, nuestra educación es de calidad y en libertad de elección estamos a la cabeza”.


Explicó que los padres pueden elegir colegio y el tipo de educación que quieren para sus hijos y añaió que “no se está adoctrinando y no hay quejas de padres respecto a cuestiones de este tipo”,


“SANCHEZ DEBERÍA RECIBIRNOS”


También se refirió a sus relaciones con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y dijo que ”es ahora cuando debería recibirnos en La Moncloa a todos” los presidentes autonómicos, “para comentarle todo aquello que tenemos pendiente. En el caso de Madrid, las Cercanías, los menores no acompañados y temas de Hacienda”.


“Necesitamos hablar con Sánchez, que nos escuche, que haya más lealtad y no solo tenga voluntad de dialogo con Quim Torra”, presidente de la Generalitat de Cataluña. “Los presidentes autonómicos queremos colaborar con el Gobierno de España y que estemos en sintonía, pero necesitamos cuadrar nuestras cuentas, hacer presupuestos y que el Gobierno de España, sea leal con las comunidades y nos ayude”, señaló.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris