Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El libro 'Atocha 55' recibe el 31 de enero el V Premio de Novela Albert Jovell de la OMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de enero de 2020, 14:58 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El libro 'Atocha 55', escrito por Joaquín Pérez y que rinde homenaje a los cinco abogados laboralistas asesinados hace 43 años en un despacho de la calle que da nombre a la obra, recibirá el próximo 31 de enero el V Premio de Novela Albert Jovell de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc).


El jurado ha valorado su capacidad para poner el “foco” en los “rostros y voces” de los letrados y militantes del Partido Comunista de España Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco, Enrique Valdelvira Ibáñez, Serafín Holgado de Antonio y Ángel Rodríguez Leal, asesinados en la noche del 24 de enero de 1977 por parte de un comando de extrema derecha, según precisó este jueves la OMC a través de un comunicado.


La organización agregó que la novela, publicada por la editorial Almuzara, “se adentra” en las “motivaciones” éticas y políticas que los “condujeron” al ejercicio de la abogacía para la “defensa” de los obreros y de los “presos políticos” al final del franquismo.


La entrega del galardón tendrá lugar en la sede de la OMC el viernes 31 de enero a las 19.30 horas en el transcurso de un acto en el que participarán el presidente de la Fpsomc, Serafín Romero; el secretario general de este organismo, José María Rodríguez; el escritor y articulista de 'ABC' Juan Manuel de Prada; el periodista y articulista de 'El Mundo' Antonio Lucas y el editor de Almuzara Javier Ortega.


La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial convoca anualmente este premio, que responde a su “compromiso” de divulgar su labor al tiempo que promueve la creación literaria, “muy arraigada", a su juicio, entre el colectivo médico y que cuenta con “muchos y gloriosos” exponentes en la literatura hispana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris