Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

José Manuel González Huesa, director de Servimedia, Medalla al Mérito Profesional de la Escuela de Mediación-Udima y 'Diario de Mediación'

viernes, 17 de enero de 2020, 21:16 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Cátedra Escuela Española de Mediación-Udima (Universidad a Distancia de Madrid) y 'Diario de Mediación' han celebrado hoy la IV Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional, en la que se reconoce la labor de 32 profesionales por impulsar y fomentar la cultura de paz, el diálogo y la mediación en la resolución de conflictos, entre los que está el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.


El evento se engloba dentro del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el 21 de enero, fecha en la que se aprobó el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa.


El acto -organizado bajo la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo Udima-EDAE- se ha celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con la presencia de varias personalidades del ámbito de la mediación, cultura de paz, servicios sociales y representantes de instituciones del sector.


Entre los premiados de 2020, cuarto año consecutivo en celebrarse la gala, se encuentran, además del director general de Servimedia, Ana María Carrascosa Miguel, responsable en el Consejo General del Poder Judicial Español de la implantación, supervisión y desarrollo de los programas de mediación intrajudicial y otros ADR para todo el país; y Rosalía Fernández Alaya, presidenta Gemme España y miembro Consejo de Administración Gemme Europa.


María Dolores Merino Chacón, presidenta nacional de Amfar (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural); José Luis Martín Ovejero, experto en Análisis del Comportamiento No Verbal y Detección de la Mentira; y Gregorio Cañedo Gutiérrez, auxiliar de servicios sociales con más de 30 años al servicio del Ayuntamiento de Madrid en el Centro de Acogida San Isidro, también han sido reconocidos por su labor en favor de la cultura de paz y conciencia social.


DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN


El 21 de enero se ha establecido como Día Europeo de la Mediación, fecha que coincide con la aprobación del primer texto legislativo de mediación europeo. El 21 de enero de 1998, el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó la Recomendación R (98) sobre Mediación Familiar.


Desde aquel momento, esta herramienta complementaria para la resolución de conflictos ha ido tomando relevancia, aplicándose en conflictos de ámbito familiar, civil, social, penal y mercantil.


En España, la mediación está regulada a través de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles; y del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que implementó la regulación legal en materia de formación y responsabilidad civil de los mediadores. Previsiblemente se completará con la futura ley de impulso a la mediación.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris