Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe refuerza desde hoy su oferta para el puente del pilar con cerca de 50.000 plazas adicionales

viernes, 8 de octubre de 2010, 08:43 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Renfe reforzará su oferta entre hoy y el martes 12 de octubre con 48.500 plazas adicionales en sus trenes de Alta Velocidad y Larga y Media Distancia, para facilitar la movilidad de los ciudadanos que se desplacen durante estos días con motivo del puente del Pilar.
Según informó el operador ferroviario, estas plazas se suman a la oferta total que Renfe realiza para viajar en tren por toda España, que será de 1.250.000 asientos a lo largo de los cinco días que abarca el puente.
Para llegar a Zaragoza, Renfe ha reforzado sus servicios AVE entre la capital aragonesa y Madrid y Barcelona con una oferta adicional de 2.250 plazas, que, sumadas a la oferta habitual, permitirán ofrecer en ese corredor un total de 87.000 plazas a lo largo de los días festivos. Las plazas de refuerzo se distribuyen en trenes que tanto este viernes como el martes circularán en doble composición y realizan parada en Zaragoza.
Además, el AVE Madrid-Málaga refuerza su oferta con 3.850 plazas adicionales, el AVE Madrid-Sevilla ofrece para estas fechas 6.400 plazas de refuerzo, el Alvia Madrid-Cádiz 1.200 plazas adicionales, el AVE entre Sevilla y Barcelona 1.850 plazas y la relación Málaga-Barcelona 950 plazas.
Para los desplazamientos hacia las costas del Mediterráneo, Renfe ofrece un total de 75.250 plazas, de las que 5.850 son de refuerzo. Se distribuyen en los servicios Alaris que se prestan entre Madrid y Valencia, una relación que se refuerza con 970 plazas extras; Madrid-Alicante, 1.200, y Madrid Murcia/Cartagena, 1.760.
En el Corredor Mediterráneo, entre Barcelona y Cartagena la oferta adicional es de 1.950 plazas a lo largo de los días festivos.
En cuanto a la demanda de transporte para viajes de distancias más cortas, Renfe ofrece 26.000 plazas adicionales en sus trenes de Media Distancia. La oferta especial se centra en los servicios que enlazan Zaragoza con Barcelona y las ciudades intermedias, los que conectan Pamplona, Logroño o Valencia con Zaragoza, los que se producen entre las capitales extremeñas, los que conectan Jaén con Madrid o los servicios Avant, alta velocidad de Media Distancia, en especial la relación Madrid-Toledo.
(SERVIMEDIA) 08-OCT-10 JBM/caa
Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris