Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Jáuregui dice que no está "en el horizonte" del Gobierno subir impuestos antes del final de la legislatura

martes, 6 de septiembre de 2011, 09:20 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que no está "en el horizonte" del Gobierno aprobar un incremento de los impuestos antes del final de la legislatura.

En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, el ministro juzgó "imprescindible" una reflexión sobre la distribución de la carga de los ingresos del Estado con la posibilidad, por ejemplo, de gravar los grandes patrimonios.

Sin embargo, aseguró que esa medida no irá al Consejo de Ministros de esta semana y no está previsto que vaya a alguna reunión posterior aunque tampoco puede descartarlo.

"Estamos en un momento muy complicado" de turbulencias financieras que, "desgraciadamente, no ha terminado" y que nunca se pensó "que iba a durar tanto".

Europa va reaccionando cada día, aseguró, pero sin la "agilidad, unidad y fuerza" con la que lo haría un país y con la que, por ejemplo, intervendría la reserva federal estadounidense y la autoridad monetaria y política común "para determinar que California no se hunde".

Jáuregui no prevé nuevas medidas de ajuste en España y considera "impactante" la reforma de la Constitución, por la valoración obtenida entre mandatarios y analistas.

El ministro explicó que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, está "absolutamente involucrado" en el objetivo de sacar a España de las turbulencias y situarla en la senda de la recuperación.

"En ningún caso" habrá un nuevo adelanto electoral, aséguró, y la intención del presidente sigue siendo firmar el decreto de disolución del Parlamento el 26 de este mes para su publicación al día siguiente, y la convocatoria de elecciones para el 20 de noviembre.

Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris