Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

El piloto con diabetes Daniel Albero participa en el Dakar 2020

miércoles, 8 de enero de 2020, 12:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Daniel Albero es un piloto con diabetes tipo 1 que ya participó en enero de 2019 en la Rally Dakar, donde consiguió alcanzar en territorio peruano la cuarta etapa antes de retirarse por problemas mecánicos. Este año participa en el Dakar de 2020, que se celebra hasta el 17 de enero en Arabia Saudí.


El valenciano se ha ido preparando a nivel “físico y de pilotaje” a la espera “de poder afrontar” la cita “con mayores garantías” que en su primera participación, según informa en un comunicado la empresa farmacéutica con sede en Dinamarca 'Novo Nordisk', que se ha convertido en el patrocinador principal del piloto.


La compañía ve a Albero como una persona “con una tremenda determinación”. “Sirve como ejemplo para mostrar que la diabetes, bien controlada, no es un obstáculo no sólo para hacer una vida normal, sino para afrontar retos de diversa consideración y luchar por aquello que se anhela. Y es por ello que los valores que representa y con los que nos sentimos identificados, nos han llevado a tomar esta decisión”, recoge la empresa.


'Novo Nordisk' cuenta también con experiencia en el deporte de alta competición, puesto que desde hace varios años prestan apoyo a un equipo profesional de ciclismo compuesto de manera íntegra por deportistas diabéticos.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris