Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

NH recicla el corcho de las botellas y lo convierte en material para aislar 300 habitaciones

jueves, 5 de diciembre de 2019, 10:19 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


NH Hotel Group ha decidido impulsar el programa ‘Cork2Cork’, una iniciativa de economía circular consistente en recuperar y reciclar los tapones de corcho de las botellas servidas en sus restaurantes para darles un nuevo uso, convirtiéndolos en material de revestimiento y aislamiento que se puede utilizar posteriormente en la construcción de nuevas habitaciones.


Según destaca la cadena hotelera, este material, además de ser un aislante térmico, reduce la contaminación acústica y las necesidades de climatización artificial, mejorando así la eficiencia energética de las habitaciones y del propio hotel.


Se trata de un proyecto pionero en el sector hotelero europeo que NH Hotel Group desarrolló en el año 2011 junto con la empresa líder en revestimientos y producción de corcho Amorim.


Tras los buenos resultados de los años anteriores, en los que se recolectaron 1.994 kilogramos de corchos utilizados para la construcción de 300 nuevas habitaciones (unos 8.000 metros cuadrados), el grupo busca ahora dar un nuevo impulso a esta iniciativa, no solo con los tapones de corcho sino también con otros productos del hotel con el fin de reciclarlos y darles un nuevo uso.


Así, desde ahora 74 hoteles de España e Italia participarán recogiendo este material a través de los contenedores que se pueden encontrar en los restaurantes.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris