Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Reyero apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

miércoles, 4 de diciembre de 2019, 15:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, mostró hoy la apuesta de su departamento por “la inclusión laboral de las personas con discapacidad como garantía de su plena autonomía”.


Hizo estas declaraciones durante su visita al Centro Ocupacional Ponce de León de Madrid, perteneciente a la Fundación Montemadrid y que cuenta en sus instalaciones con un centro ocupacional que comenzó a funcionar en el año 2000 para atender a personas adultas con discapacidad intelectual y auditiva o con sordoceguera.


La Comunidad de Madrid subvenciona anualmente este centro, con una inversión de 491.105,16 euros para 2020. Actualmente, cuenta con 56 plazas de atención diurna intensiva y dos plazas más de apoyo y seguimiento.


El objetivo es que las personas usuarias de los centros ocupacionales puedan desarrollar habilidades socio laborales que les permitan dar el salto a la inclusión laboral plena en centros especiales de empleo o en empresas, según explicó el consejero.


Reyero dijo que estos centros deben ser “el trampolín para favorecer la empleabilidad de sus usuarios”. En sus instalaciones cuenta, asimismo, con un centro especial de empleo que desarrolla su actividad en el sector de las artes gráficas, así como un centro educativo en el que las clases se ofrecen en castellano y lengua de signos, que incluye Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclo Formativo de Grado Medio de Pre-impresión digital y Ciclo Formativo de Grado Superior en mediación comunicativa.


Por último, hay un centro de educación especial, que imparte Educación Básica Obligatoria y cuenta con un Programa para la Transición a la Vida Adulta y otros programas profesionales. En los centros de empleo y educación también colabora la Comunidad de Madrid.


COMPROMISO CON LA DISCAPACIDAD


Al término de su visita al centro ocupacional y, tras conocer a sus trabajadores y a las personas atendidas, Reyero destacó de este proyecto “el trabajo de los profesionales de las entidades de la discapacidad, garantes de que la atención esté enfocada al respeto de los derechos de las personas”.


También se refirió a la apuesta de la Comunidad de Madrid para “ir adaptando los servicios a las personas en función de sus necesidades de apoyo, por lo que los acuerdos del Gobierno regional en materia de discapacidad tienen muy presente este enfoque”.


Noticias relacionadas

Bosque Innova busca revertir la despoblación y mejorar la biodiversidad en el sistema Ibérico Sur

La Comunidad de Madrid incentivará la lectura en los niños y adolescentes con actividades en sus bibliotecas públicas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris