Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Comunidad de Madrid, Samsung e Iberdrola acercan los ODS a los colegios madrileños

miércoles, 4 de diciembre de 2019, 12:54 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Samsung e Iberdrola, ha puesto a disposición de todos los centros de la Comunidad de Madrid la iniciativa ‘ODS al Cole’, un proyecto de voluntariado corporativo multiempresa de 'Voluntariado y Estrategia'.


Este proyecto, impulsado por Iberdrola, quiere trasladar la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los alumnos de primaria de la Comunidad.


Se trata de una propuesta educativa para compartir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con los colegios, con el fin de promover el compromiso social y la participación y ciudadanía activa del alumnado.


La iniciativa consiste en la realización de un taller guiado, que incluye vídeos explicativos y dos dinámicas para involucrar a los niños en el reto de los ODS. Asimismo, se proporcionan materiales para el desarrollo del taller, incluyendo un manual de instrucciones para el ponente.


En el marco de su compromiso con la educación, Samsung toma una parte activa en ‘Los ODS al Cole’, elaborando los 2.900 kits de materiales que se entregará a los alumnos de primaria para poder desarrollar esta actividad educativa.


Así, dentro del kit podrán encontrar, entre otros materiales complementarios, una memoria USB con la presentación de los ODS que se reproducirá en el aula; un manual de voluntariado; una serie de actividades para poner en práctica los conocimientos adquiridos y una serie de imanes de los ODS a modo de obsequio.


Por su parte, Iberdrola impartirá formación sobre los ODS a los 5 centros Territoriales de Innovación y Formación (CTIF) de la Comunidad de Madrid, con el fin de concienciar en la importancia de la contribución de todos a los objetivos de la agenda 2030. La formación, presencial, incluirá la posibilidad de desarrollar un proyecto de clase con los alumnos en materia de ODS, que se pondrán en común en mayo. Los profesores que participen en esta iniciativa recibirán créditos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris