Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Fundación “la Caixa”, promotora de la quinta edición del #GivingTuesday

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de diciembre de 2019, 18:05 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fundación Bancaria “la Caixa” colabora por quinto año consecutivo como organización promotora del #GivingTuesday, el movimiento solidario de alcance mundial que busca la concienciación y promover la cultura de colaboración con causas sociales y benéficas a través de las decenas de proyectos que diferentes organizaciones sin ánimo lucro han subido a su plataforma.


Este año el proyecto de la Fundación “la Caixa” está enfocado en la lucha contra la pobreza infantil. El objetivo es atender las carencias alimentarias, sanitarias y educativas de los niños en niñas en situación de vulnerabilidad. Para conseguirlo, se suman al movimiento del #GivingTuesday, subiendo su proyecto en la plataforma online y colaborando como empresa promotora.


El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, explicó que “este año queremos poner el foco en la problemática de la pobreza infantil, en aliviar el sufrimiento y la carga de los más débiles y vulnerables".


#GivingTuesday es un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos con una vocación solidaria frente al consumismo excesivo del Black Friday y que se implantó en España desde 2015. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris