Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA pedirá a Trabajo racionalizar los horarios de los autónomos para que puedan conciliar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de diciembre de 2019, 12:21 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) trasladará al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la necesidad de adoptar medidas legislativas para racionalizar los horarios de los autónomos y permitirles conciliar el trabajo con el ámbito personal y aportarles mayor calidad de vida.


UPTA está ultimando un estudio junto con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) en el que a partir de más de 4.000 entrevistas a trabajadores por cuenta propia analiza los horarios laborales de este colectivo.


El objetivo es determinar cómo es la jornada laboral de un autónomo en España y, según las primeras conclusiones a las que ha accedido Servimedia, realiza una media de 67 horas semanales, frente a las 40 horas que suelen trabajar los asalariados.


Este estudio se entregará a Trabajo en las próximas semanas para buscar soluciones legislativas. “Queremos trabajar con el Ministerio en un marco regulador para tener flexibilidad laboral para los autónomos”, declaró a Servimedia el presidente de UPTA, Eduardo Abad.


El responsable de esta organización advierte de que han aumentado las enfermedades y afecciones entre los autónomos derivadas del trabajo, a la vez que no están siendo más productivos en sus negocios y no pueden conciliar la vida laboral con la personal.


Por ello, considera que con medidas legislativas se puede contribuir a “cambiar hábitos” de los autónomos para que gestionen el tiempo de trabajo de una manera más eficiente, ayudándose de herramientas digitales, reduciendo los tiempos de desplazamiento al trabajo o modernizando mecanismos de producción, y con ello ganar calidad de vida.


Esta iniciativa de UPTA formará parte de un proyecto de mayor envergadura, la agenda para 2030 del trabajo autónomo que ya está elaborando el Ministerio, enfocada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris