Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Educación vigilará que los profesores de instituto imparten las asignaturas que les corresponden

miércoles, 31 de agosto de 2011, 14:33 h (CET)
- Insiste en que no habrá despidos de interinos y acusa a los sindicatos de "manipular" a la opinión pública

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid enviará a principios del próximo curso a inspectores a los institutos de la región para que se aseguren de que los profesores están impartiendo las asignaturas que les corresponden según la normativa.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid enviará a principios del próximo curso a inspectores a los institutos de la región para que se aseguren de que los profesores están impartiendo las asignaturas que les corresponden según la normativa.

Así lo anunció este miércoles la titular de este departamento, Lucía Figar, tras visitar un Centro Especial de Empleo en Vallecas.

Figar explicó que estos inspectores se asegurarán de que los horarios de todos los docentes están bien elaborados y con ellos es posible atender todas las medidas de apoyo y refuerzo al alumnado previstas en la normativa. "También nos aseguraremos de que, por supuesto, no hay ningún profesor dando una materia que no sea la que le corresponde según la normativa", subrayó la consejera.

Por otro lado, Figar insistió en que no va a haber despidos de profesores interinos, contrariamente a lo que sostienen los sindicatos, sino una menor necesidad de contratar a estos trabajadores, y añadió que se trata únicamente de finalizaciones de contratos.

Asimismo, dijo que es "bastante difícil" que se vayan a producir los 3.000 despidos que apuntan los sindicatos cuando el curso pasado había 1.700 interinos en la ESO madrileña. "Se están inventando las cifras con el ánimo de manipular al profesorado y a la opinión pública", recalcó.

Tras señalar que una huelga de profesores "lo único que haría sería perjudicar a las familias porque no es posible una rectificación" por parte del Gobierno regional, la consejera volvió a apelar a la responsabilidad tanto de los sindicatos como de los profesores.

En este sentido, confió en que la mayoría de los docentes entiendan las instrucciones de la Comunidad de Madrid realizando el esfuerzo "necesario" de trabajar 20 horas lectivas semanales en lugar de las 18 actuales.

"Creo que es un esfuerzo razonable para unos profesionales que son funcionarios, que tienen el puesto de trabajo garantizado de por vida y que, además, en estos momentos están viniendo de dos meses ininterrumpidos de vacaciones de verano", indicó.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris