Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Facua comparecerá mañana en el Parlamento andaluz para hablar de la alerta por listeriosis en los productos de Magrudis

miércoles, 20 de noviembre de 2019, 08:31 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Facua-Consumidores en Acción y secretario general de su federación en Andalucía, Rubén Sánchez, comparecerá este jueves en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía para hablar de la alerta por listeriosis en productos de la empresa sevillana Magrudis, propietaria de la marca 'La Mechá'.


Así lo anunció la organización, que comparecerá a petición de Adelante Andalucía y con los votos a favor de este grupo y el PSOE y la abstención de PP, Ciudadanos y Vox.


En el transcurso de su intervención, Sánchez expondrá los, a su juicio, “necesarios” cambios regulatorios y los protocolos de inspección que deben llevarse a cabo para mejorar la seguridad alimentaria e intentar evitar otro caso como el de Magrudis.


También insistirá en la urgencia de perfeccionar los protocolos de transparencia que, a su entender, debería asumir la Junta de Andalucía en relación a las inspecciones, sanciones y alertas en el sector alimentario.


A petición del Partido Popular, en la Comisión también comparecerán para informar sobre sus actuaciones y opiniones en relación a la crisis de la listeriosis la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la federación andaluza de consumidores y amas de casa Al-Andalus.


Noticias relacionadas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley de Colegios Profesionales para su modernización

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras que ahora llevan una inscripción en braille

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris