Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Díaz Ayuso: “La educación concertada no se va a modificar en la Comunidad de Madrid”

sábado, 16 de noviembre de 2019, 14:41 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este sábado, al hilo de la polémica generada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en torno a la educación concertada, que este modelo de enseñanza “no se va a modificar” en la región madrileña.


“La educación concertada no se va a modificar en la Comunidad de Madrid y los padres van a seguir eligiendo el tipo de educación y el colegio que quieren para sus hijos, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral”, manifestó la presidenta en el Congreso Nacional de Escuelas Católicas, mismo lugar donde Celaá hizo su polémica apreciación.


En su discurso, Ayuso lamentó que en los últimos días han vuelto “las voces contrarias a la libertad de enseñanza” de quienes “entienden la educación como un laboratorio donde ensayar la ingeniería social y el adoctrinamiento”, que consideran “que los ciudadanos deben ser tutelados y que a la gente hay que imponerle una única forma de pensar en un único modelo educativo”.


También apuntó que “ningún poder político puede cercenar el derecho a elegir de las familias. Y si lo hiciera, el Gobierno de la Comunidad de Madrid utilizaría todos los instrumentos jurídicos que ofrece el Estado de Derecho para anular cualquier normativa que pueda quebrar nuestra Carta Magna”.


PALABRAS DE CELAÁ


Lo que dijo la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en este mismo foro, es que el derecho de los padres a escoger un tipo de educación concertada y centro "no son una emanación estricta de la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución Española".


Este comentario generó malestar en los representantes de la escuela concertada y la Iglesia, aunque más tarde, ella misma matizó sus palabras señalando que esa libertad existe pero no enmarcada en ese artículo, haciendo referencia a una sentencia del Tribunal Constitucional que sostiene que el derecho de los padres a decidir la formación religiosa y moral que sus hijos han de recibir, consagrado por el artículo 27.3 de la Constitución, es distinto del derecho a elegir centro docente.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Adapta

El alcalde de Móstoles presenta en Las Ventas el cartel que devuelve los toros al municipio

Muere un trabajador en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Arroyo El Plantío de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda lanza ‘mini talleres’ de formación para personas mayores

Alcorcón pone en marcha una campaña de prevención y control de velocidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris